Literatura a través de lo historia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POESÍA ANÁHUAC

+2
gabrielrubio
Admin
6 participantes

Ir abajo

POESÍA ANÁHUAC Empty POESÍA ANÁHUAC

Mensaje  Admin Sáb Nov 10, 2012 3:47 pm


POESÍA ANÁHUAC


La cultura Anáhuac mejor conocida como “Anagua”, es uno de los pueblos del antiguo mexicano, después de la conquista y colonización, la cual dejo y permitió conocer una buena cantidad de manuscritos hechos por los frailes de traducción oral.

Tiene una gran importancia mística, ya que la utilizaron como lengua franca en el imperio azteca; algo maravilloso, es que después de la caída de los aztecas volvió a ponerse como propuesta en los europeos para las conquistas.

La actividad más realizada fue “Inxovchit” como forma poética, a través de una lengua que manifestaba lo no divino con el mundo y los pueblos. Las principales referencias de estos pueblos y dichas sociedades son los monarcas y los sacerdotes, aunque los cantos y los sonidos fuesen aprendidos de memorias nunca los olvidarían. Donde cada cultura tenía su método de estudio, con el fin de lograr en las personas aspiraciones a conseguir un destino histórico basado en la vida de los grupos indígenas.

Los anahuacs fueron los que crearon la educación para los demás pueblos indígenas, a través de la poesía, como manifestación humana, la cual ha ejercido siempre sobre los filósofos una irresistible fascinación, tanto que, cuanto más nos adentramos en los textos filosóficos encontramos siempre un “arcabuco breñoso” de metáforas, de antanaclasis, de parqueáis, de quiasmos y, si me apuran, hasta de sin quisis, por medio de los cuales los autores intentan jugar un poco con la palabra.

En todo caso, no es la única pendiente del pensamiento humano correspondiente a la humanidad indígena llevado a cabo por lo exterminios de las razas durante la conquista, debido a una falta de pacifismo con ellos.
Más allá del ser de la filosofía y de cualquier documento, no alcanzan a ser de mayor categoría la poesía indígena, por el hecho de ser la madre de los aztecas, y manifestada para su cultura solamente, como manifestación, dando un importante lugar a la naturaleza, donde la misma naturaleza los cuida y los indígenas la cuidarán.

La vida de los Anáhuac radica en la importancia del rol que la naturaleza tiene con ellos como hermana, con el fin de lograr que ella les brinde los recursos necesarios, en otras palabras, es dar pero nunca esperar a recibir, solo si se lo quiere dar los hermanos naturales como le llaman ellos, dándole una alta importancia a lo que más quieren por medio de rituales o poemas agradeciéndole a su madre por los obsequio o retribuciones que le ella ha dado al hombre .

No dan importancia a problemas que llegan a la violencia, como no seguir el juego a la guerra, como alternativa de poder mantener su clan y existencia.

Sería un presente sin plata que el humano no quiere, pero el indígena lo desea, siendo conscientes de que tal vez no lograrlo, porque sabe que el hombre moderno acabará con sus sueños y aspiraciones, y ante todo, con una cultura de naturaleza leal, donde la codicia en la mente del hombre será radicada, y aumentará un mejor pensamiento ambiental.


Joel Gerard Vidal Mendoza
Grado Octavo

Admin
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 31/10/2012

http://literatura.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

POESÍA ANÁHUAC Empty Ubicacion Anaguas.

Mensaje  gabrielrubio Lun Nov 12, 2012 12:31 pm

Es una bella comunidad localizada en el Municipio de Jojutla, Morelos, México. Está situada al sur del Distrito Federal (Cd. de México), a unas dos horas de distancia en automóvil.

gabrielrubio

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

POESÍA ANÁHUAC Empty Anahuacs

Mensaje  Luisa Orjuela Lun Nov 12, 2012 7:25 pm

Los anahuacs fueron los creadores de la educación atraves de la poesía.
Ellos al igual que los Mapuches se enfocan en la naturaleza, en los recursos y principios que está da.
La madre naturaleza cumple un rol muy importante en estás culturas, ya que es su inspiración, su filosofía y su ley.

Luisa Orjuela

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

POESÍA ANÁHUAC Empty POESÍA ANÁHUAC

Mensaje  NICOLAS PEREZ Mar Nov 13, 2012 6:23 pm

La poesia anáhuac es como la vida de los Anáhuac radica en la importancia del rol que la naturaleza y es so el lo que los caracterizan

NICOLAS PEREZ

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

POESÍA ANÁHUAC Empty Re: POESÍA ANÁHUAC

Mensaje  Laura Montaña Miér Nov 14, 2012 10:18 pm

los anahuac impulsaron en su cultura la educación por medio de la poesía y la lírica relacionada con su cultura y relatividad de ver el mundo.

Laura Montaña

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/11/2012
Edad : 25
Localización : Carmen de Apícala.

Volver arriba Ir abajo

POESÍA ANÁHUAC Empty CULTURA ANAHUAC

Mensaje  Andrea del Pilar Miér Nov 14, 2012 10:39 pm

Esta tribu y cultura radicada en México propendió por mantener su cultura, sus costumbres y sus creencias, donde no hay cabida para la guerra, solamente para la paz con la finalidad de poder mantener su clan y así lograr que ella perdure por muchos años más

Andrea del Pilar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

POESÍA ANÁHUAC Empty Re: POESÍA ANÁHUAC

Mensaje  Andrea del Pilar Mar Nov 20, 2012 3:40 am

Esta cultura mantenía su cultura, sus costumbres y creencias, donde la defendían para que la guerra no entrara y solamente estuvieran en paz para poder mantener su clan.

Valentina Rojas Very Happy









Andrea del Pilar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

POESÍA ANÁHUAC Empty Re: POESÍA ANÁHUAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.