Literatura a través de lo historia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FRANCOIS VILLON

+2
gabrielrubio
Admin
6 participantes

Ir abajo

FRANCOIS VILLON Empty FRANCOIS VILLON

Mensaje  Admin Sáb Nov 10, 2012 3:24 pm

FRANCOIS VILLON

Francois Villón no renovó la poesía de su tiempo si no que dio nueva vida a motivos heredados de la cultura medieval. Su perfil conocía a la perfección y su propia y original personalidad. Así toma a contrapié el ideal cortes, invierte los valores admitidos celebrando a las gentes destinadas a la conservación, se entrega de buen grado a la descripción burlesca o a cada una de las bromas subidas de tono y multiplica las innovaciones en el lenguaje.

Pero la estrecha relación de Villón establece entre los eventos de su propia vida y su poesía lo lleva a dejar igualmente que la tristeza la melancolía se apoderan de cada uno d sus versos. Este personaje, autor, escritor siempre fue claro en sus versos aunque nunca salió de este muro de la melancolía que lo lleva a la inspiración que lo arrastran a otro mendo, de experiencias aprendizaje y oportunidades las cuales aprendió algo nuevo todos y cada uno de sus días.

Hace cuatro años recibió su titulo como licenciado en derecho a enseñar y recibir beneficios. En 1456 termina de ser fugitivo lejos de sus supuestas amistades. Gracias a aprobaciones y testigos se le exonera de castigo alguno por la muerte del sacerdote, con quien se había enfrentado a cuchillazos unos mese antes.

En dicha carta se ve escrito de una manera indispensable en la vida lustre delincuente y poeta. Sus obras siempre fueron excelentes con un sentimiento único y una combinación de expresiones y cualidades semejantes en su vida. Francois Villon pudo salir adelante gracias a muchos periodos en la vida del poeta en el que esta escribiendo versos para enseñar. Su gran mérito como poeta reside en la subjetividad de su poesía. Villon expresaba sus sentimientos con ingenuidad ya fuesen buenos o malos, y la franqueza con que hablaba de si mismo lo llevo a hablar de otro con idéntica franqueza. Sus poemas ofrecen un retrato vivo de su linda época.

En un poema relata con ironía y sinceridad su pro propia vida de vagabundo, y la vida general, está basada en el horror que tuvo que vivir en su enfermedad, prisión y vejez, así como su miedo a la muerte.

Francois Villón y su personalidad siempre fue su contraseña para sus ánimos, inspiraciones y versos nunca dejo atrás esa sensibilidad y melancolía que lo acompañaron en cada uno de sus versos. Por lo pude ver y leer Villón nunca dejo atrás su vida y experiencias siempre demostró lo que era y lo que quería. Siempre quiso enseñar cada una de las cosas que la vida le enseño, y recibir todo lo que nosotros le enseñábamos.



María Camila Rodríguez Bermúdez
Grado Noveno

Admin
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 31/10/2012

http://literatura.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

FRANCOIS VILLON Empty Francois villon

Mensaje  gabrielrubio Lun Nov 12, 2012 12:42 pm

Los datos acerca de la vida de François Villon son inciertos. Se dice siempre de él que era un marginal. Que pocas veces fue encarcelado, que era un truhan. Quienes se han abocado a seguir su itinerario y a estudiar su obra lo pintan como el más ilustre y genuino precursor de la poesía maldita.

gabrielrubio

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

FRANCOIS VILLON Empty FRANCOIS VILLON

Mensaje  joelvidalmendoza Lun Nov 12, 2012 1:23 pm

el abla de si mismo y de la tristeza de la melancolía ,también marca lo encarcelado en las cuatro paredes que estuvo todo ese tiempo que lo tuvieron le hace efecto después en la vida .

joelvidalmendoza

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

FRANCOIS VILLON Empty Re: FRANCOIS VILLON

Mensaje  Luisa Orjuela Lun Nov 12, 2012 6:51 pm

François Villón es poco conocido en nuestro país.
Es uno de los primero poetas franceses, un hombre de pueblo, de baja condición, por eso sus poemas no eran dulces. Fueron ocultadas durante varios años.
Sus obras fueron consideradas paupérrimas e inútiles, pero tiempo después fueron publicadas y valoradas.
François le dio nueva vida a la cultura medieval, la cual el conocía completamente y a la perfección, y los transformo en algo totalmente suyo, lleno de su original personalidad.

Luisa Orjuela

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

FRANCOIS VILLON Empty FRANCOIS VILLON

Mensaje  NICOLAS PEREZ Mar Nov 13, 2012 8:00 pm

Francois Villón no renovó la lírica de su periodo si no que dio nueva vida a motivos heredados de la cultura medieval

NICOLAS PEREZ

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

FRANCOIS VILLON Empty FRANCOIS VILLON

Mensaje  Andrea del Pilar Miér Nov 14, 2012 11:08 pm

Este poeta no fue brillante en su época, por el contrario tuvo muchos tropiezos, pero se resalta de él su forma de expresar sus sentimientos y los de los demás lo cual le llegaban al corazón a todas esas personas que leían sus poesías.
Su forma de expresarse fue lo que lo hizo grande.

Andrea del Pilar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

FRANCOIS VILLON Empty Re: FRANCOIS VILLON

Mensaje  Andrea del Pilar Mar Nov 20, 2012 2:32 am

Este autor refleja en sus obras su tristeza todos sus sentimientos encontrados tan solo los deja ir en sus obras donde en su época tienen varios tropiezos, pero al igual se aprender a ver de distintas maneras y es emocionante ver la literatura de este autor.
Valentina Rojas Very Happy

Andrea del Pilar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

FRANCOIS VILLON Empty Re: FRANCOIS VILLON

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.