Literatura a través de lo historia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA COMEDIA

+5
Juan Camilo Rosero
mafe velandia
nelcy daniela chungana
Juan Esteban Belalcazar
Admin
9 participantes

Ir abajo

LA COMEDIA Empty LA COMEDIA

Mensaje  Admin Sáb Nov 10, 2012 11:41 pm

LA COMEDIA

La comedia es una rama del género dramático que principalmente se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las dificultades de la vida cotidiana y por eso ellos enfrentan las mismas situaciones de una persona del común haciendo reír por la identidad que se crea entre el actor y las personas del público, porque son movidos por sus propios defectos hacia su condición humana.

La comedia se origina en el mundo griego pero se va desarrollando a lo largo de medievo y de la edad media hasta nuestros días. Como características, el personaje protagonistas suele ser común y corriente y representar un arquetipo, es decir mentiroso, charlatán, fanfarrón, pícaro, enamorado, etcétera; es también crédulo e inconsciente y, a diferencia de la tragedia, donde el personaje protagonista tiene un profundo sentido ético, en la comedia el personaje protagónico considera su moral como una cualidad no muy importante, lo que le permite ser muy vital, aunque esto es más bien un obstáculo para el personaje.

Por ello, su conflicto dramático suele ser, con la sociedad, además de consigo mismo, por lo que lucha por superar los obstáculos, que le propone la vida cotidiana y las costumbres de su época de una manera jocosa y divertida.

La comedia es, junto con la tragicomedia, una de las formas clásicas del drama griego, y uno de los tres géneros dramáticos llamados realistas. La comedia tiene como finalidad el humor que es definido como el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad, resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas.


El humorismo hace uso de la comicidad para derivar en una forma de entretenimiento y de comunicación humana, que tiene la intención de hacer que la gente no se sienta infeliz y ría.

Desde este punto de vista, el humor se constituye en un acto de purificación que permitiría evacuar la violencia, nacida de la frustración y del sufrimiento. En la vida corriente, sirve como procedimiento para evitar y curar las circunstancias traumatizantes de la vida, el humor se suele dar en los espectáculos y en la literatura (literatura de humor) con cierta frecuencia y forma una parte muy importante de corrientes literarias como el teatro del absurdo. Géneros literarios cómicos son la comedia, el entremés, el chiste y el epigrama. El género cómico teatral de la comedia provoca la catarsis o purificación del espectador inversamente al género trágico que lo hace por la compasión y las lágrimas: la comedia lo logra mediante la risa y el distanciamiento. Platón afirmaba que la tragedia era el género literario más parecido a la verdad, mientras que el género cómico era el menos parecido, y ésa fue la postura que sostuvo Sócrates al final del diálogo conocido como el Banquete.


Ana María Díaz Jiménez
Grado Noveno

Admin
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 31/10/2012

http://literatura.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

LA COMEDIA Empty Re: LA COMEDIA

Mensaje  Juan Esteban Belalcazar Lun Nov 12, 2012 7:26 pm

La comedia es un genero que tanto los personajes como el publico no tienen que darle un sentido complicado. En la comedia el publico casi siempre se sentirá identificado ya sea con el protagonista o con cualquier otro personaje de la obra debido a que los personajes casi siempre interpretan escenas de la vida cotidiana, resaltando los defectos mas comunes en una persona normal y poniéndolos en personaje ficticio, representado por un actor.

Juan Esteban Belalcazar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COMEDIA Empty la comedia

Mensaje  nelcy daniela chungana Mar Nov 13, 2012 7:49 pm

la comedia como ya lo deja claro mi compañera es otra forma de que el cuerpo exprese lo gracioso a travez de la cruda realidad

nelcy daniela chungana

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

LA COMEDIA Empty Re: LA COMEDIA

Mensaje  mafe velandia Mar Nov 13, 2012 10:14 pm

¿Qué hace el humor una herramienta? Pueden hablar comedias clásicas y de tiempos modernos a la sociedad ? El teatro es la raíz principal que alberga un guion para discutir el papel de la
comedia en Artes y cultura. Tambien nos hace ver la realidad de una forma mas didactica

mafe velandia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COMEDIA Empty Re: LA COMEDIA

Mensaje  Juan Camilo Rosero Miér Nov 14, 2012 12:16 am

La comedia no siempre es comedia. un ejemplo de esto es el teatro del absurdo en donde autores reconocidos como Eugene Ionesco buscan hacer una critica a la existencia, usando como un disfraz una comedia en la que a simple vista solo causa gracia pero al verse mas de fondo puede llegar a ser una critica a la humanidad.

Juan Camilo Rosero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COMEDIA Empty TEATRO DE LA COMEDIA

Mensaje  Laura Montaña Miér Nov 14, 2012 10:34 pm

Este movimiento es algo cotidiano y chevere el cual con obras simples,refleja cosas con alegria y algo de diversion en algunas se hace con burla o critica social,buen texto

Laura Montaña

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/11/2012
Edad : 25
Localización : Carmen de Apícala.

Volver arriba Ir abajo

LA COMEDIA Empty Re: LA COMEDIA

Mensaje  Robert Mora Miér Nov 14, 2012 10:39 pm

la comedia en el teatro actual es muy importante y se debe destacar cuando se habla de teatro confundiendo lo frecuentemente con el teatro absurdo .
Robert Mora
Robert Mora

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/11/2012
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

LA COMEDIA Empty LA COMEDIA

Mensaje  Andrea del Pilar Miér Nov 14, 2012 11:26 pm

Este estilo de teatro tiene como finalidad el humor, hacer reír a los que la ven, sus personajes siempre son pintorescos, poco éticos y poco pulcros ya que la finalidad es divertir a la audiencia,
Ellos son descomplicados, pícaros, audaces y recocheros .

Andrea del Pilar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COMEDIA Empty LA COMEDIA!!l

Mensaje  Lau Mejia Guerrero Miér Nov 14, 2012 11:47 pm

la comedia un genero muy interesante por la representación de dificultades vividas por una persona del común convirtiéndola en algo divertido y así interaccionar con el publico, tener una buena comunicación.
tongue

Lau Mejia Guerrero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COMEDIA Empty Re: LA COMEDIA

Mensaje  Admin Jue Nov 15, 2012 8:44 am

En realidad , tienes toda la razón , esta , la Comedia es un modo de expresarse hoy en día , teniendo en cuenta que es un factor común en la sociedad de estos momentos.
El escrito está muy bueno , nos da al lector una impresión distinta a la que se tenía del origen de está , muchas gracias , buen trabajo.
JJRN

Admin
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 31/10/2012

http://literatura.forosweb.net

Volver arriba Ir abajo

LA COMEDIA Empty Re: LA COMEDIA

Mensaje  Andrea del Pilar Mar Nov 20, 2012 3:54 am

La comedia es una manera divertida e interesante de reflejar tus actitudes es basado en hacer reír a las personas teniendo su cierta seriedad con toques de burla haciendo que las personas disfruten viendo esta serie.
Valentina Rojas Very Happy

Andrea del Pilar

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LA COMEDIA Empty Re: LA COMEDIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.